Hace ya un buen tiempo cumplí 30 años. Imposible no reflexionar, y pensar en algún consejo a mi perdida versión de 10 años atrás.
1- Viaja
Explora, descubre, aventúrate. Sí, siempre vas a poder. Pero a los 30 tu cuerpo estará un poco más cansado y tus costumbres te obligaran a viajar un poco más cómodo. Haz dedo, acampa, aprende idiomas, enamorate por un fin de semana ¡Desafíate ¡Vive!
2- Haz deporte
Mientras antes , mejor. Te activa, te predispone positivamente, te da energía. Te hace más sano. De esos hábitos que ayudan a vivir.
3- El tiempo es tu aliado
No te gusto tu carrera, cámbiate. No es el fin ¿Estás perdido? Tranquilo, hay tiempo. Estas en el comienzo de tu vida adulta, no tienes que definir todo ya. Pero muévete, el explorar te llevará a donde buscas.
4- Ve menos tele
Nunca ver televisión hizo mejor a nadie en nada ¿Buscas inspiración? Sal a buscarla.
5- Lee
Estimula la imaginación, conoce autores con distintas vivencias. Lee historias, lee ficción, lee novelas, lee gente. Sobretodo lee gente. Métele curiosidad a tu vida, los libros que leerás hoy definirán tu versión de mañana. La capacidad de asombro nunca puede faltar.
6- Toma menos
Difícil. Cuantas mañanas de producción perdí por estar con caña. Veo lo positivo, y le agradezco a la sociedad chilena que puedo sociabilizar(tomando) con quien sea y donde sea sin pasar papelones. Pero tomar como si fuera competencia solo trae problemas.
7- Construye experiencias
Construye tu visión, cosas en las que creas. Constrúyete a ti, defínete. No eres un CV, eres muchísimo más que un cargo corporativo. Al final tu intuición te lo agradecerá.
8- Intuición
Subestimada en el mundo racional occidental. En el fondo la intuición siempre sabe lo que quieres. Entre más la ejercitas, más amor atraerás en tu vida. Hacer lo que queremos es un ejercicio diario ¿Difícil? Claro, es fe. Pero la recompensa es paz.
9- Equivócate
Me caigo diez veces y me levanto once. Equivócate en la U. Equivócate en el trabajo. Equivócate en sociabilizar. Equivócate en el amor ¡Pero aprende! Equivocarse es aprender, solo así te acercaras a tus metas.
10- Confía
Tal vez lo más difícil. La familia, amigos, y metidos de siempre van a opinar. Lo importante es saber que no importa. Lo van hacer hagas lo que hagas. Cuanto antes desprenderse de esa mochila, mejor.
11- Gente
Busca tu tribu. Busca mentores. Busca amigos de verdad. No necesitas tanta gente alrededor. La más absoluta soledad es cuando ni siquiera se puede contar con la compañía propia. El colmo de la soledad es que conduce al gregarismo. Necesitas gente extraordinaria, que cambien tu vida. Sal a buscarlas.
0 Comments