¿Cuales son los trabajos más populares de los chilenos Working Holiday en Francia 2020?

Luego de hacer una encuesta donde hubo más de 120 respuestas en un grupo en Facebook. En esta entrada respondo a la pregunta “¿Cuáles son los los trabajos más populares de los Working Holiday en Francia?”

 

Obviamente esta encuesta tiene un sesgo, pero sabiendo que esta visa tiene vida desde el 2016. Y hoy hay 400 cupos, al menos, por estadística, es representativa.

 

Working Holiday Francia trabajos más populares 2020

 

  1. Restauration

    En esta categoría se incluyen los trabajos en restaurantes, de mesero, cocinero, limpiador de platos, etc. Es una categoría de trabajo urbana y rural, que está activa durante todo el año.

  2. Hoteleria
    working holiday francia 2020

    En esta categoría se incluyen los trabajos de recepción, cocina y limpieza de habitaciones. Francia siendo potencia mundial en turismo, ofrece hotelería en invierno en montaña, en verano en la Cote d’azur, claro, en París.

  3. Temporero
    working holiday francia 2020

    Un trabajo de campo, y de estación. Ideal para los que quieran conocer todo el país de cosecha en cosecha. De uva, manzanas, en viñedos, peras, etc.

  4. Nonou
    working holiday francia 2020

    Nonou significa niñera. Un trabajo de ciudad, intentar buscar familias poliglotas que buscan niñeras que puedan enseñar español a sus hijos.

  5. Centro de ski
    working holiday francia 2020

    Otro trabajo de temporada. Para los que les gusta el frio y las montañas, hay que ir a los alpes entre Octubre y Noviembre a  las regiones de Savoie y Jura en la frontera con Suiza para encontrar estos trabajos.

  6. Comercio

    En esta categoría se incluyen los trabajos de cajero, asistente de tienda, jefe de tienda, etc. Un trabajo urbano.

  7. Otros

Son los menos. Pero la encuesta también arrojó labores atípicas, como azafata de yates, mecánico automotriz, recolector de mariscos, contable, animadores de escuelas primarias y despachadores.

 

Como ven, hay una tendencia clara en los trabajos más populares de Working Holidays hacia los sectores de Restauration, Hotelería y temporero. Sin embargo, hay lindas sorpresas como animadores de escuela primaria, y azafatas de yates.

 

¿Y tú? ¿Qué trabajo hiciste o buscas en tu Working Holiday Francia?


0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.