Paris es la bohème, arte y romance. Es fiesta. Y pese que divertirse en la capital francesa puede ser caro, hay ofertas para todos los bolsillos, intereses y edades. La jodita es importante.
7 barrios para ir de fiesta en Paris
Oberkampf
Callejera, ubicada cerca de Republique. Oberkampf está plagada de bares de medio tamaño, donde es posible bailar sin perderse de tus amigos. La calle Oberkampf es un deleite en la noche, y una invitación para gente mayores de 25 años.
Metro: Oberkampf o Parmentier
Montmartre
La boheme por excelencia. Barrio lleno de cabarets, es posible encontrar El Moulin Rouge. No equivocarse, no son como los barrios rojos de Amberes o Amsterdam, hay entretención para todos. Hay un parquecito en medio donde es posible hacer la previa, e ir al francesisimo y clasico Le Divan du Monde.
Metro: Pigalle.
Montreuil
Si bien no forma parte de Paris, si pertenece a la escena nocturna Parisina. Este nuevo barrio “Bobo” (boheme bourgeois) tiene muchisima vida artistica. Además, encontramos uno de mis lugares favoritos Le Chinois. Precios accesibles, banda en vivo, para después comenzar el bailoteo. Un lindo antro.
Metro: Croix de Chavaux.
Bastille
Con un ambiente cosmopolita y joven. En calles como La Roquette el ambiente es movido y furioso, hay fiesta toda la noche. Ideal para los veinte añeros en sus albores. Otra calle es Rue de Lappe, para un segmento un poco mayor, pero también más caro.
Metro: Bastille o Ledru Rollin.
Champs Elysees
La opción para los más discotequeros. Las entradas no son baratas, pero vale la pena pagar por vivir la experiencia chic de la gran ciudad. No olvidar ir bien vestidos, los van a mirar de piez a cabeza.
Metro: Charles de Gaulle Etoile o Saint Philippe du Roule.
Le Marais
En este Stylé et chic quartier, podran econtrar la escena gay de Paris, donde todos son bienvenido. En realidad, solo el que tenga capacidad de pago, ya que Le Marais tiende a ser caro.
Metro: Rambuteau y Saint Sebastien Froissart
La Seine
Finalmente mi preferido. La Seine, hacer previa en la orilla de los canales, para luego ir a enfiestarse en alguna de las Quai es ma bohème. Lamentablemente es solo en verano, pero es donde podrán mezclarse con más gente sin pagar. Canal d’Ourc, Canal Saint Martin y Quai Saint Bernard son algunas de las opciones.
Importante: El Metro cierra a las 2 am los sabados, mientras que en días de semana es a las 1 am. Y vuelve abrir a las 5:30 am.
0 Comments