Blog de viajes y estilo de vida

5 Museos en Paris que no son el Louvre

SHARE
, / 70 0

París es una ciudad versátil, tiene gastronomía, moda, fiesta, y sobretodo cultura.
El Louvre es tal vez el museo más conocido del mundo. Es normal su cantidad de visitas, sin embargo París tiene una oferta de arte mucho mayor. Si te apasiona la pintura, las exposiciones o toca un día lluvioso , un museo es una gran alternativa.

Te dejo una lista de 5 museos en Paris que no son el Louvre, que valen completamente la pena a visitar.

5 Museos en Paris que no son el Louvre

1- Orsay

5 museos en paris

Mi favorito. Es el museo de los impresionistas. Ubicado al frente del río Sena, este museo fue alguna vez una estación de trenes. Hoy convertida en museo, amplio, con una colección fija y exposiciones cambiantes. Mi lugar favorito es el último piso donde puedes encontrar Van Gogh, Gauguin, Pisarro, además de una hermosa vista al Sena y al jardín de tuileries.

Dirección: 1 Rue de la Légion d’Honneur, 75007 Paris
Reserva: Sitio oficial

2- Grand Palais

Ubicado en el barrio 8 de Paris. Es posible llegar desde los Champs Elysées o bien bordeando el Sena. Es un museo hermoso, me gusta visitar el jardín y su pequeña colección fija en el verano. Pero la atracción son sus exposiciones pagadas, valen totalmente la pena y siempre van cambiando. He ido a ver a Miró y a Toulouse-Lautrec, maravillosas.

Dirección: 3 Avenue du Général Eisenhower, 75008 Paris
Reserva: Sitio oficial

3- Centre Pompidou

5 museos en paris

Más que un museo es un centro cultural. Es un edificio moderno, enorme y extravagante ubicado en el barrio 4. Tiene espacios para coworking, espectáculos, una gran vista y exposiciones más modernas que el Grand Palais y el Orsay. Aquí puedes encontrar cuadros de Andy Warhol. En su momento vi al surrealista belga René Magritte.

Dirección: Place Georges-Pompidou, 75004 Paris
Reserva: Sitio Oficial

4- Orangerie

Museo ubicado en el Paris 1, en pleno jardín de Tuilleries. Es un museo más pequeño y caluroso. No es raro toparse con grupos de niños de 5 a 7 años haciendo visitas. Su foco es el impresionismo y neo impresionismo, y su gran joya, ubicada en el subterráneo son las Ninfas de Monet.

Dirección: Jardin Tuileries, 75001 Paris
Reserva: Reserva Paris Sitio

5- Palais Tokyo

5 museos en paris

Museo diseñado para el arte moderno y contemporáneo. Ubicado en el chic Paris 16. Este es un museo más bohemio, cool y hipster que cierra a medianoche. Efervescente, se pueden ver osadas puestas en escenas, el solo ver su fauna de visitantes es ya entretenido de por sí.

Dirección: 13 Avenue du Président Wilson, 75116 Paris
Reserva: Sitio Oficial

Otros museos a destacar son la Fundación de Louis Vuitton y el Atelier des Lumieres.

Leave A Reply

Your email address will not be published.