Blog de viajes y estilo de vida

Cinque Terre en cinco días

SHARE
, / 94 1

Cinque Terre en cinco días

Cinque terre es un parque nacional ubicado en Liguria, Italia en la costa del mediterráneo. Es un conjunto de cinco coloridos pueblitos, Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

Este es un destino que muchos recorren solo por el dia, el hecho de que las Cinque Terre esten tan cercanos tienta a caer en la trampa de hacer sightseeing, ver lo principal y partir. Nada contra ellos, pero el que mucho abarca poco aprieta, y a mi me gusta estar distendido, por lo que hicé los CInque Terre en cinco días.

cinque terre en cinco días

¿Como llegar?

Llegué por Genova, la capital de Liguria. Recomiendo un día o dos por esta ciudad con sus carrugi, y uno de los centros históricos más grandes de Europa.
El ticket en tren desde Genova se encuentra desde los 9 euros, hay que cambiar de tren en Sientre Levanti, y se demora dos horas ¿Donde parar? En tu destino de los Cinque Terre.

cinque terre en cinco días

Transporte

cinque terre en cinco días

Tren

La frecuencia de trenes entre cada uno de los pueblos de Cinque Terre es de cada 20 minutos, y por 4 euros tienes un viaje. Ahora, si quieres ver todo en un día, por 16 euros puedes obtener el Cinque Terre pass, y moverte tranquilo.

Senderos

La otra forma de recorrer, son los senderos. Ningún pueblito está mas lejano a 5 kilomentros entre sí, lo que sumado a la belleza de la flora mediterránea, lo hace ideal. El problema, es que muchos de estos senderos estaban cerrados por accidentes ¿Adivinan? Sí, turistas que indebidamente sacándose selfies, se cayeron al acantilado. No seas uno de ellos.

cinque terre en cinco días

Botes

Lo hice solo una vez desde Riomaggiore a Manarola, por un valor de seis euros. Es el medio de transporte más caro y que pasa con menos frecuencia, pero vale la pena hacerlo al menos una vez. Se pueden tomar fotos desde otro ángulo, además de ser muy rápido.

Base

Yo hice base en Manarola básicamente por su buen precio, que es el cuarto pueblito yendo de Oeste a Este. Una muy buena elección, tranquilo, pero con el bar más solicitado de todo Cinque Terre, Nessun Dorma, realmente muy bonito. Estaba en la tentación de elegir Corniglia, que es el tercer pueblito, y más central. Sin embargo, este último está ubicado en una colina, sin acceso directo a la playa, lo que me incomodaba un poco.

¿Qué hacer en Cinque Terre en cinco días?

Playa, Senderos y focaccia. En el orden que quieras.

Playas

Las pocas playas que hay son semi arenosas-rocosas, o de plano rocosas. No esperes arena blanca. Al no haber tantas playas y el agua estar muy limpia es común ver la gente tomando sol en rocas más grandes y lanzándose piqueros.

Senderos

Estudien bien los senderos que están abiertos, tuve la mala suerte de no hacerlo y solo poder hacer tres. La dificultad es moderada, la única dificultad son algunas pendientes, al estar en colina.
Ningún trekking supera los 5 kilómetros de extensión.

Focaccias

cinque terre en cinco días

Sí, hay restaurantes que ofrecen pastas típicas de la zona, además de haber fritadas de peces. Sin embargo, la focaccia es la reina absoluta. Están en todas partes, y al ser Cinque Terre un destino un poco caro, la focaccia va ser tu mejor amigo. Además tiene esa belleza que puedes pedirla para llevar y comerla viendo un atardecer con el mediterráneo y los edificios de colores de telón.

Los Cinque Terre

cinque terre en cinco días

Si bien cada uno de los pueblitos son parecidos, coloridos, a pie del mar, tienen algunos matices y perfiles diversos. El siguiente es el orden desde Oeste a Este.

Monterosso

cinque terre en cinco días

El más grande y poblado. Por ende el que ofrece más vida, tiendas y bares, sin embargo por lo mismo hay menos carrugi(callejones), todo es en mayor escala. Es el único que ofrece una playa extensa donde se puede uno meter con quitasoles.

Vernazza

cinque terre en cinco días

Luego de Monterosso es el más grande, posee un castillo en su punto más alto con una linda vista. Aquí fue donde sentí la mayor densidad de gente, más laberitesco, tal vez también por el hecho de haber casi exclusivamente carrugí. También fue donde comí la mejor Focaccia.

Corniglia

cinque terre en cinco días

Es el más difícil de acceder al estar en plena colina, dependerás de una escalera de 360 escalones que conecta la estación de trenes con el pueblo. Menos accesible, ofrece alojamientos más baratos, es también el más salvaje, donde se percibe más naturaleza.

Manarola

cinque terre en cinco días

Junto con Monterosso mi favorito. Más pequeño, posee el bar más demandado de Cinque Terre, Nessun Dorma. Es el más fotografiable y también el favorito para los que se lanzan desde las rocas en altura. Además si ingresas a su interior podrás perderte entre viñas e iglesias con panoramas hermosísimos.

Riomaggiore

cinque terre en cinco días

Junto con Manarola es el más fotogénico y también más pequeño, pero no por eso lleno de gente, aquí es todo un poco más tranquilo. Para bañarse es buscar una roca grande y tomar sol . Aquí hay mucha oferta de transporte de barcos, lo que vale totalmente la pena.

One Comment

Leave A Reply

Your email address will not be published.