Consigna
¿ Quieres ver con tus ojos el mundo, y que nadie te lo cuente?
¿Sientes que tu carrera o profesión no es todo lo que te define?
¿Prefieres las aventuras sobre posesiones ?
El 2013 recibí el mejor regalo de mi vida. Me echaron de un trabajo que odiaba, y tuve la oportunidad de darle sentido a mi entonces miserable vida. Recuerdo a mi papá puteándome, pero diciéndome una gran verdad “Dale véertigo a tu vida”.
He vivido en los últimos 10 años en Sydney, Rio de Janeiro, Guayaquil el campo francés, y actualmente París.
Ya sea por estudios, por proyectos personales, y por amor, en los últimos siete años he preferido el vértigo en vez de la estabilidad, y la aventura sobre la comodidad.
En este espacio aparte de mostrar viajes , herramientas y reflexiones, pretendo mostrar inspiración. Demostrar que si puedes cambiar tu destino.
El resultado, cuatro idiomas, siete años de viaje, y una reconversión profesional en el vino.
¿Qué es Vida Carretera?
Un sitio en el que respondo las preguntas antes mencionadas. Con datos y experiencias que me llevaron a Francia. De experiencias con Voluntariados, Working Holiday, Visa de estudiante y Visa de trabajo.
Además, he comenzado un espacio de Podcast donde me pueden escuchar más en profundo, en un formato más literario y filosófico.
No vendo humo, va a ser difícil, “The highway is for gamblers, you better use your sense” Como diría Bob Dylan.
He acertado y me he equivocado, gastado de más, me han clonados la tarjeta, perdido el celular, me han robado, entre otros. Así como también he trabajado en hostales, escrito en medios online, y enseñado español. Al final he sobrevivido.
Sí, uno al final aprende en el camino, pero me hubiera gustado el 2013 encontrar un espacio de viajeros experimentados, me hubiera ayudado a no equivocarme tanto. Es por eso que me gustaría poder ayudar a los que se están animando a hacer la mochila y poder guiarlos a través de mis historias.
Nunca se van alinear todas las estrellas para el momento perfecto, eso no existe. Solo hay que aferrarse a ese plan, leer, inspirarse y la valentía va llegar, de verdad que llega. No hay nada más lindo que sentir esa lujuria de vivir.
“Yo he sido feliz casi todos los días de mi vida, al menos durante un ratito, incluso en las circunstancias más adversas”
Roberto Bolaño
Bon voyage mes amis.