Presentación

Soy un chileno , he vivido en los últimos 10 años en  Sydney, Rio de Janeiro, Guayaquil el campo francés, y actualmente París.
Ya sea por estudios, por proyectos personales, por amor he preferido el vértigo en vez de la estabilidad y la aventura sobre la comodidad.

Me gusta viajar lento y conocer la identidad y autenticidad en cada rincón del mundo, como viven los locales. Me maravillan las diferencias de cultura y visiones que tiene cada pueblo, más que postales donde encontrar la mejor foto, busco saber que es lo que mueve a la gente de cada lugar, que comen, que les gusta y que es lo que aspiran de vivir, cuales son sus sueños.

En este espacio aparte de mostrar viajes , experiencias y reflexiones, pretendo mostrar inspiración. Demostrar que si se puede cambiar tu destino. Tuve la suerte de que me echaran del trabajo, para intentarlo de nuevo, pero esta vez a mi forma.

El resultado, cuatro idiomas, siete años de viaje, y una reconversión profesional en el vino.

11825805_10154094007547977_4806567858974193476_n

En la Amazonía ecuatoriana, en Puyo.

¿Porque se genera Vida Carretera?

Primero, porque me gusta escribir, porque lo hago de corazón y junto con la fotografía son mi manera de contar historias. Escribir de a poco se ha ido convirtiendo en un oficio, y así pretendo que siga siendo, hay que cultivar las pasiones ¿Sino para que seguir?

El sitio ha ido mutando, de ser un sitio de relatos he pasado a contar mucho mis vivencias que me llevaron a Francia.

Actualmente he comenzado un espacio de Podcast  donde me pueden escuchar más en profundo, en un formato de audio.

Luego de siete años, sigo creyendo en el viajar como revolución personal. Es la mejor plata gastada invertida,  no encuentro otra cosa más desbordante que llegar a un lugar que no conozco, es donde se junta la imaginación,  expectativas y sueños, es vivir.

Además todos lo podemos hacer, he acertado y me he equivocado, gastado de más, me han clonados la tarjeta, perdido el celular, me han robado, entre otros. Así como también he trabajado en hostales, pagado por escribir en medios online y ahora realizar un au pair en una viña en el sur de Francia. Al final he sobrevivido.

Trekking luego de una vendimia en Pic Saint Loup

Sí, uno al final aprende en el camino, pero me hubiera gustado el 2013 encontrar un espacio de viajeros experimentados, me hubiera ayudado a no equivocarme tanto. Es por eso que me gustaría poder ayudar a los que se están animando a hacer la mochila y poder guiarlos a través de mis historias.

Nunca se van alinear todas las estrellas para el momento perfecto, eso no existe. Solo hay que aferrarse a ese plan, leer, inspirarse y la valentía va llegar, de verdad que llega. No hay nada más lindo que sentir esa lujuria de vivir.

“Yo he sido feliz casi todos los días de m vida, al menos durante un ratito, incluso en las circunstancias más adversas”

Roberto Bolaño

Bon voyage mes amis.